_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Pedro Cuatrecasas, abogado

Pedro Cuatrecasas Sabata, presidente del bufete de abogados Cuatrecasas, falleció ayer en Barcelona a los 71 años de edad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1952, promovió la conversión de un despacho de abogados de carácter eminentemente familiar en uno de los mayores bufetes de España.

Pedro Cuatrecasas forjó con su práctica jurídica una firma cada vez más influyente en el mundo empresarial español en la época del desarrollo e industralización y contribuyó con su quehacer al establecimiento de los cimientos del actual sistema tributario. Cuatrecasas impulsó de manera notable la actividad jurídica en Barcelona y Bilbao, las dos sedes históricas del despacho Cuatrecasas, y posteriormente en Madrid.

Hombre apasionado por el Derecho y su aplicación en el entorno empresarial, defendió en todo momento la independencia y la ética en la práctica profesional de la abogacía, lo que le valió el respeto y el aprecio de quienes le conocieron. Su hijo, Emilio Cuatrecasas, continuó su labor al frente del bufete de origen barcelonés.

Pedro Cuatrecasas simultaneó la práctica del Derecho con su labor de consejero en múltiples sociedades. Fue presidente, entre otras empresas, de Ciba-Geigy, la inversora Corsabe, Cofir, y la más reciente de Áreas, entre otras. Sus conocimientos fueron reconocidos por numerosas empresas como Fecsa -durante su reestructuración-, Laminación y Derivados, Mutua General de Seguros, Patricio Echeverría, Hidroeléctrica del Segre, Mecalux, Red Elite, Mutua Valor y otras, que le eligieron como miembro de su consejo de administración.

Pedro Cuatrecasas fue también impulsor de la práctica del deporte con diferentes cargos, como presidente del Club de golf de Valliromanes y, posteriormente, presidente durante ocho años de la Federación Catalana de Golf, desde donde promovió el primer campo público de este deporte en España. Estaba en posesión de la Medalla al Mérito Turístico de la Generalitat de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_