5.000 guipuzcoanos recibirán en casa su declaración hecha por Hacienda
La Hacienda de Guipúzcoa ha elaborado un listado de 5.000 contribuyentes a quienes enviará a sus casas la declaración de la renta ya realizada. Los elegidos podrán rechazar o dar su conformidad a la 'propuesta de preliquidación' oficial, para lo cual sólo tendrán que comunicarlo en la ventanilla correspondiente. Este 'sistema piloto' se pondrá por primera vez en práctica en Guipúzcoa en la campaña de la renta de 2000, que comienza el próximo 2 de abril y finaliza el 25 de junio. El director general de Hacienda, Víctor Bravo, explicó que en los siguientes ejercicios se aumentará progresivamente el número de declaraciones
El diputado Antton Marquet informó que este año la Hacienda devolverá 31.050 millones de pesetas (186,6 millones de euros) a 230.000 contribuyentes. Las 66.000 declaraciones positivas ingresarán 13.750 millones de pesetas. La rebaja de la obligación de tributar de cinco a 3,5 millones supondrá un aumento de unos 18.000 declarantes, aunque la repercusión económica será 'muy pequeña'. Otra novedad del impuesto es el aumento de la deducción por la compra y alquiler de vivienda para los menores de 35 años, que pasa del 15% al 20% de la inversión realizada. Esta modificación beneficiará a unas 11.500 personas.
La Hacienda también ha cursado requerimiento a 7.000 no declarantes obligados a presentar sus rentas, que supondrá un ingreso medio de entre 150.000 y 200.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.