La 'Mir' y la paz
No me ha sorprendido, pero sí me ha dolido doblemente que, ni siquiera en el día en que la Mir se ha desintegrado en la atmósfera y en el mar, se haya recordado en los medios de comunicación que el nombre de esa nave significa 'paz' en ruso.
Tenemos aquí un buen ejemplo de perversión del lenguaje: mientras que cada vez que se hablaba, escribía u oía algo sobre esa nave, entendía y comprendía todo ruso y toda persona de lengua eslava la palabra 'paz' (y, especialmente hoy, ese significado se le hacía más patente), he aquí que el lenguaje tan 'políticamente correcto' de nuestros países se empeñaba simplemente en hablar de un artefacto llamado Mir, perfectamente equivalente por aquí a que se le llamase 'XYZ'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.