El juez deja en libertad bajo fianza al chófer del etarra Pakito
El juez Guillermo Ruiz Polanco ha dejado en libertad provisional bajo fianza de un millón de pesetas al etarra José Félix Pérez Moreno -entregado por Francia el 16 de enero- por la antigüedad de los delitos que se le atribuyen dado su 'precario estado de salud y por razones humanitarias'. Según el recurso del fiscal, los certificados médicos no hacen referencia a que padezca 'una enfermedad incurable o que no pueda ser tratada en prisión'. Fuentes de la Audiencia indicaron que el etarra sólo tenía una rotura del tendón de Aquiles cuando fue entregado.
Pérez Moreno, colaborador y chófer del dirigente etarra Francisco Mujika Garmendia, Pakito, recibió parte del rescate por el secuestro de Emiliano Revilla y está acusado de asesinato frustrado. Según el fiscal, es un 'terrorista peligroso'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.