_
_
_
_
_
SUCESOS

Los ecologistas critican la actuación policial en el acto del PHN

El grupo Ecologistas en Acción ha hecho público un comunicado en el que denuncia 'la pasividad' de los agentes de la policía en los incidentes registrados en la tarde del martes en las inmediaciones del Teatro Principal de Alicante, durante el acto de apoyo al Plan Hidrológico Nacional (PHN) convocado por la patronal alicantina. En ese lugar, aparte de los agricultores y personas que respaldaban la convocatoria, también se concentró un grupo de ecologistas (ocho personas) que desplegaron una pancarta con el lema No al trasvase del Ebro, alto a la especulación urbanística.

Según el comunicado de Ecologistas en Acción, cuando estos iniciaron su protesta ('de forma pacífica y no violenta', precisa la nota) un grupo de agricultores se acercó hasta ellos y comenzó a increparles, insultarles y a lanzarles botellas de agua. 'También arrancaron la pancarta y la destrozaron, ante la pasividad de las fuerzas policiales, que sólo intervenieron cuando las agresiones se hicieron más evidentes', dice el comunicado. 'Un policía que no quiso identificarse golpeó en la cabeza a un ecologista sin ningún motivo, desapareciendo cuando fue requerida su identificación', añade. Tras los altercados, los agentes trasladaron a la Comisaría a los ecologistas para indentificarlos, 'sin embargo, no hicieron lo propio con ninguno de los agricultores', matizó Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción considera que 'estos hechos' sólo pueden explicarse en el marco de la campaña empresarial en favor del PHN. 'Presentan a la provincia de Alicante como un desierto ávido de agua y con los abastecimientos en grave peligro, si no se lleva a cabo el PHN', señalan los ecologistas. 'La campaña omite cuidadosamente otras alternativas como la mejora de las redes, el ahorro en los regadíos o la gestion de la demanda, acusando a los colectivos contrarios al PHN de insolidarios y egoístas', concluyen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_