Tópicos
En el 2º párrafo de la columna deVázquez Montalbán El sobrinito publicada el 12-3-01, se señala que, ahora, con la mayoría absoluta, el PP puede enseñar su virilidad y dejar su ambiguo afeminamiento anterior. Sin ánimo de crítica y menos política y con todos mis respetos a su buen hacer literario, le rogaría que empezara a romper algunas de esas estructuras mentales tan interiorizadas en nuestra cultura y que se traslucen en sus párrafos, en las que se identifica arrojo y seguridad, con virilidad; y dependencia (en este caso de votos) con ambigüedad y afeminamiento.
Me he extrañado mucho de leer de una persona de su talla intelectual ejemplos tan tópicos. Por mucho que algunos diccionarios definen 'femenino' como 'débil', 'endeble', no creo que se deba seguir estableciendo jerarquías dotando a los géneros de valores positivos en un caso y negativos en el otro; tanto más, en cuanto que hoy por hoy esto está cuestionado y ya no es creíble por evidente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.