_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Cinco años de prisión por atracar un banco y retener rehenes

La Audiencia de Valencia ha impuesto una pena de cinco años de prisión a Juan Carlos A. A., de 41 años de edad, acusado de un delito de robo con intimidación y de cinco delitos de detención ilegal. El acusado se personó sobre las 12.45 del pasado día 11 de diciembre en una oficina bancaria de La Caixa ubicada en la calle de Islas Canarias de Valencia. Armado de una pistola, una navaja y una granada de plástico amedrentó a los empleados y clientes que se encontraban en ese momento en la oficina, exigiéndoles el dinero. Según la calificación fiscal, 'los empleados ante el temor de que les hiriese, le permitieron coger las monedas que había en los cajones y le dijeron que como la caja era de apertura retardada, tendría que esperar unos minutos'. El acusado entonces retuvo al director de la entidad, a dos empleadas y a dos clientes y esperó hasta que la caja se abriera para coger el dinero.

'A continuación', según el relato del fiscal, 'encerró a las dos empleadas y a las dos clientes en un pequeño cuarto' y utilizó al director de la sucursal como rehén. Los hechos provocaron un gran despliegue policial en la zona. El acusado se entregó finalmente después de negociar con un policía de paisano. El tribunal ha estimado la atenuante de drogadicción para el acusado, lo que le ha supuesto una rebaja de la pena que inicialmente pedían el fiscal y la acusación particular en un año.

Asimismo, la acusación particular ha renunciado a exigir al acusado las 501.000 pesetas que desaparecieron de la sucursal después de estos hechos. Juan Carlos A. A. ha cumplido varias condenas por robos con violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_