Tiger Woods añade el TPC a su colección
El norteamericano logra su 26ª victoria ganando el torneo considerado el 'quinto grande'
'La mala racha está definitivamente olvidada', sonrió por fin Tiger Woods. Después de que un duro comienzo de temporada (seis torneos-cero victorias) despertara dudas sobre la capacidad del golfista norteamericano para afrontar con posibilidades el gran reto del siglo (ganar los cuatro torneos del grand slam de forma consecutiva), Woods ha encadenado dos espléndidas victorias en dos semanas consecutivas, añadiendo a su palmarés, de paso, el TPC (The Players Championship) un torneo dotado con un millón ochenta mil dólares para el ganador, llamado por todos el quinto grande por su gran nivel de participación y de dureza, y que terminó excepcionalmente ayer, lunes, después de que el domingo una tormenta forzara a interrumpirlo tres horas.
Dentro de dos semanas, Augusta, la cita del Masters, el torneo que cerraría su increíble corona de los cuatro grandes (con los Open de Estados Unidos y Británico, y el campeonato de la PGA) ganados de forma consecutiva (aunque en diferentes años, con lo que los híper puristas no lo consideran el grand slam para nada). Tiger Woods, de 25 años, se presenta en el punto máximo de su capacidad de intimidación.
Si hace una semana su triunfo sobre el zurdo Phil Mickelson (el número dos del mundo) en Bay Hill fue achacada en gran parte a la fortuna que acompañó a un Woods extrañamente errático con el driver (una vez la bola se le quedó a escasos metros de un fuera de límites; otra vez, la bola iba directamente fuera pero golpeó a un espectador que la devolvió a un camino), el triunfo de Sawgrass (el campo de la PGA junto a Ponte Vedra, en Florida) lo debió sobre todo a su enorme capacidad de rebotar, esto es, de desquitarse de un mal hoyo, de un bogey o así, con un encadenado de birdies. Woods inició la última jornada a un golpe del líder, el norteamericano Jerry Kelly, e hizo birdie-eagle en los dos primeros hoyos para acabar el debate. Luego intentó dialogar Vijay Singh, el ganador del último Masters, pero un triple bogey en el 14º le dejó fuera de juego.
Por otra parte, la sueca Annika Sorenstam se impuso en el Nabisco, el primer grande del año femenino, en lo que fue su tercera victoria en tres semanas. Mientras, José María Cañizares es segundo en la lista de ganancias del circuito senior americano tras terminar cuarto en el Esmeralda, en Florida.
CLASIFICACIÓN. 1. Woods, 274 golpes. 2. Singh, 275. 3. Langer, 276. 4. Kelly, 278. 5. Sutton y Mayfair, 281. 12. Olazábal, 284. 50. García, 293.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.