Subías achaca la polémica durante la Magdalena a la incapacidad del PP
El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Ignacio Subías, criticó ayer duramente al equipo de gobierno popular, al que señaló como responsable de la polémica y la tensión vivida en las fiestas de la Magdalena, que finalizaron el domingo. Subías acusó al gobierno municipal de 'intervencionista' aunque, según dijo, 'sólo para las maduras y no para las duras'. El portavoz socialista explicó que los concejales populares, con el alcalde, José Luis Gimeno, a la cabeza, 'han desaparecido cuando se han presentado los problemas, pero se cuelgan medallas hasta por la climatología'.
La edición de este año de las fiestas de la Magdalena de Castellón se ha caracterizado por la polémica entre las comisiones de sector, encargadas de las gaiates, y la junta de fiestas, dependiente del Ayuntamiento aunque autónoma en sus decisiones. La encesa de los monumentos, que no se produjo, fue la muestra más palpable, aunque la tensión se ha vivido toda la semana festiva y la solución se ha aplazado hasta una vez concluida. Para Subías, el equipo de gobierno debería haber mediado entre los distintos sectores de la fiesta para poner fin al conflicto. 'No han sido capaces de pacificar ni de planificar por su errática forma de hacer política', afirmó.
Los socialista criticaron también la poca limpieza de la ciudad durante la semana, así como la concentración de los actos en una misma zona y la falta de seguridad, en general. Asimismo, señalaron que han sido actos como el del desfile organizado por la colla Moros d'Alqueria en su 25 aniversario, no programado por la Junta de Fiestas, los que, en esta edición, han acaparado una mayor atención del público. Además, en este este caso concreto, los organizadores no contaron con el apoyo de la Junta de Fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.