_
_
_
_
_

El perturbado que mató de un tiro a un vecino en Asturias tenía licencia de armas

Durante el asedio policial hirió a otro vecino y a dos guardias civiles

José Manuel Fernández Naves, que el sábado mató a tiros a su vecino Luis Fernández Vázquez, de 64 años, e hirió a tres personas -un cuñado de la víctima y dos guardias civiles- en San Esteban de las Cruces (Asturias), tenía licencia de armas pese a padecer, según vecinos y familiares de la víctima, trastornos mentales por los que ya había sido recluido.

La Guardia Civil, que no ha confirmado esta información, explicó ayer que el agresor, de 56 años, poseía licencia de armas desde 1997, renovada en marzo del año pasado con un informe médico y psicológico favorable de la Cruz Roja. Además, dio a conocer las armas que tenía el agresor: una escopeta del calibre 12 de perdigones, con la que disparó; dos escopetas de balines y otra fabricada por él mismo y, por tanto, sin licencia.

Más información
Mata a su vecino con una escopeta y hiere a un familiar de la víctima y a dos guardias civiles
Un perturbado mental mata a cuchilladas a un matrimonio de conserjes en Madrid

Según varios vecinos, el trastorno mental de Fernández se agudizó al morir su madre hace tres años, cuando, al parecer, dejó de tomar la medicación. Y luego cuando se cerró un coto de caza cercano donde solía cazar, práctica a la que era muy aficionado. No obstante, los vecinos coinciden en que nunca fue violento, aunque varias personas aseguran haberle oído comentar, días atrás, que le estaban envenenando.

Álvarez disparó desde su casa sobre Luis Fernández, que falleció en el acto. Después siguió disparando, hiriendo de levedad a Manuel Naves, cuñado del fallecido, y a dos guardias. Fernández fue reducido tras cuatro horas de asedio por agentes de la Guardia Civil, que entraron en la casa tras lanzar botes de humo por la chimenea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_