Carriedo lidera la Orden del Mérito tras ser segunda en Suráfrica
Un bogey en el último hoyo impidió finalmente a Raquel Carriedo disputar el desempate por la victoria en el masters de Suráfrica, en el campo de Gary Player, en Sun City, pero el segundo puesto que consiguió por detrás de la inglesa Samantha Head, permitió a la golfista aragonesa embolsarse poco más de 12.000 euros (dos millones de pesetas) y encaramarse al primer puesto en la Orden del Mérito.
Carriedo, que la pasada semana logró su primera victoria en el circuito europeo con un triunfo en Taiwán, estaba contenta de todas maneras. "Antes de salir habría firmado quedar segunda, y más con el catarro que arrastro, que por poco me fuerza a retirarme", aseguró Carriedo, de 28 años, quien firmó la mejor tarjeta del día, 67 golpes. "De todas formas, fue una lástima ese último bogey ". Con el bogey , sumado tras hacer tres putts en el 18º, Carriedo terminó el torneo en -5, y dejó el camino expedito a Head, quien sólo necesitó hacer el par en el último hoyo para cerrar su trabajo en -6.
La victoria de Head, la segunda de su carrera, habría, de todas maneras, que considerarla medio española. La inglesa vive en Madrid y en Suráfrica contó con la importantísima ayuda de su novio, el golfista madrileño Nacho Garrido, que trabajó de caddie. "Nacho fue una gran ayuda, sobre todo en los greens ", reconoció Head. "Su lectura de las caídas fue brillante".
Además de carriedo, otras españolas alcanzaron puestos destacados: Paula Martí fue quinta y Marina Arruti, octava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.