Makinen se distancia de Sainz Auriol gana el Rally Catalunya y el español acaba quinto
Didier Auriol y Peugeot ganaron la batalla francesa en que quedó convertido el Rally Catalunya, primera carrera sobre asfalto del Campeonato del Mundo. Una avería del Citroën de Philippe Bugalski, mediada la última etapa, dejó el triunfo en manos de sus rivales nacionales ante la envidia de los miles de aficionados españoles que siguieron la prueba y tuvieron que conformarse con la discreta quinta posición de Carlos Sainz (Ford). El español sumó dos puntos y sigue segundo en la clasificación general, pero más lejos, a seis, del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), tercero ayer.
La victoria de Auriol, la vigésima de su palmarés, coronó el doblete de Peugeot. Su compañero Gilles Panizzi se clasificó a apenas 23 segundos. Ambos aprovecharon un problema de Bugalski con el embrague, que le costó cuatro minutos de penalización (por salida incorrecta) y le mandó a la octava posición a cuatro tramos del final. La avería no empaña, sin embargo, el prometedor debú del nuevo Citroën Xsara.
Hacía casi dos años que Auriol, de 42, no vencía en una carrera del Mundial. Tras los cuatro primeros rallies del actual, va el tercero, detrás de Makinen y Sainz. Para Sainz, el Rally Catalunya fue una mala experiencia. 'Estoy decepcionado porque esperaba hacerlo mejor en casa. Era nuestro estreno con neumáticos Pirelli sobre asfalto y tenemos que mejorar', explicó el madrileño, que fue superado por Freddie Loix (Mitsubishi) y sufrió para controlar a su compañero François Delecour.
La próxima prueba será en Argentina, sobre tierra, del 3 al 6 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.