Frida Kahlo centra uno de los tres montajes que se estrenan en Valencia
Después del paréntesis fallero, son tres los espectáculos que se estrenan en los teatros públicos de Valencia. El primero de ellos es Autorretrato de Frida Kahlo, homenaje a esta pintora mejicana, cada vez más reivindicada, que llega de la mano de Ita Aagaaard, su intérprete y directora. Es una producción basada en extractos de los diarios íntimos de la pintora, que incluye también textos de Diego Rivera, el muralista casado con la pintora, y de André Breton, padre y tal vez madre del surrealismo. La obra podrá verse hasta el día 8 de abril en la sala Moratín, de Valencia.
Por su parte, Roberto García, colaborador habitual de Carles Alberola, presenta para L'Horta Teatre Follow Me, una comedia interpretada por Alvaro Báguena y Laura Useleti, con dirección del propio autor, que podrá verse en el teatro Talía, de Valencia, hasta el próximo 8 de abril. Se trata, para sus autores, de una 'comedia antirromántica en la que un taxista un tanto tímido exige ser querido por una camarera de curvas explosivas y lengua afilada', situación en la que puede adivinarse la gracia natural del autor para escribir diálogos.
La semana teatral se completa con el estreno en el teatro Rialto, de Valencia, de La puerta estrecha, tal vez el más estimulante, un montaje del grupo andaluz La Zaranda, con texto de Eusebio Calonge y dirección de Paco de La Zaranda, donde se trata de mostrar 'ese difícil acceso al estado del bienestar que cada vez más seres humanos intentan traspasar con el miedo como único equipaje'. Con cinco actores en escena, este espectáculo estará en cartel hasta el día 7 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.