_
_
_
_

Trabajo culpa a una empresa por la muerte de un obrero en Cádiz

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha responsabilizado a la empresa Ferro Comodities del derrumbe de la estructura de la central térmica de la Zona Franca de la capital gaditana que, el pasado mes de enero, causó la muerte de un obrero de 45 años.

Trabajo culpa a esta empresa de no adoptar 'las precauciones, métodos y procedimientos adecuados para garantizar la seguridad' durante la demolición controlada de este viejo edifico. Explica que la empresa no empleó el mejor procedimiento para derribar la caldera, cuya caída provocó que el empleado quedase sepultado bajo 200 toneladas de amasijos. La Inspección califica la infracción de 'muy grave' y descarta que el temporal de lluvia y viento que azotaba la zona el día del accidente fuese la causa del derrumbe. CCOO anunció ayer que se personará como acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_