Los socialistas acuden a la cita con el PP sobre las cajas 'deseosos' de acuerdo

El PSOE de Andalucía acudirá a la reunión del próximo miércoles con el Partido Popular 'deseoso' de llegar a un acuerdo sobre las cajas de ahorros de la comunidad, según la vicesecretaria general, María del Mar Moreno. La delegación socialista estará encabezada por el secretario general y presidente de la Junta, Manuel Chaves; el secretario de Economía, Antonio Claret García; y la propia Moreno. Ninguno de ellos había participado anteriormente en los encuentros celebrados con los populares para intentar una aproximación sobre el sistema financiero andaluz. En las conversaciones pasadas los interlocutores habían sido José Caballos, Luis Pizarro y José Asenjo.

La reunión del martes es la tercer intento de socialistas y populares para lograr un consenso que, el PSOE, considera 'absolutamente necesario'. El encuentro se produce a iniciativa de Manuel Chaves, quien la semana pasada ofreció en sede parlamentaria a la presidenta del PP, Teófila Martínez, el inicio de negociaciones entre ambos.

Moreno no descartó que la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Ávarez, tenga una 'presencia puntual' en otras rondas de las conversaciones.

La delegación del Partido Popular aún no está cerrada aunque es seguro que a la jefa de la oposición la acompañará el próximo miércoles su secretario general, Antonio Sanz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 23 de marzo de 2001.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50