_
_
_
_
_

El fiscal solicita penas de prisión para 4 procesados por estafa médica

El fiscal solicita penas que oscilan entre los 3 y 6 años de cárcel para un falso médico ruso, un facultativo español y dos empresarios (estos tres españoles) por los delitos de estafa e intrusismo. Los cuatro procesados, que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia de Alicante, abrieron en Orihuela un centro médico en el que ofrecían, según el fiscal, quiméricos remedios curativos a enfermedades como la parálisis cerebral, la multiesclerosis y la miopatía.

Los acusados, según el escrito de acusación provisional del fiscal, abrieron a finales de 1993 un centró médico en una urbanización de Orihuela. La clínica permaneció activa hasta mayo de 1994. Mediante anuncios en la prensa, los procesados llegaron a captar hasta 23 enfermos con esos tipos de dolencias. De ellos, 16 llegaron a pagar cantidades entre un millón y un millón y medio de pesetas por un tratamiento, a base de levodopa o dopamina, que, según el ministerio público, carecía de eficacia.

El fiscal sostiene que los dos empresarios, en connivencia con el médico español (colegiado en Alicante) pusieron al frente de la clínica al falso doctor ruso, a quien el colegiado español prestó sus titulación para dar apariencia de legalidad al tratamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_