Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presentados más de 200 proyectos para el barrio Santa María de Cádiz

Un total de 233 arquitectos de toda España han presentado sus proyectos para una de las actuaciones más emblemáticas que ha previsto la Oficina de Rehabilitación de la Consejería de Obras Públicas en Cádiz: la demolición y posterior construcción de una manzana de viviendas en el barrio de Santa María, uno de las zonas más antiguas y con el parque de viviendas en peor estado de la ciudad.

La Consejería ha adquirido ya cinco fincas, que serán demolidas, para desarrollar la actuación, que precisará una inversión de 500 millones de pesetas. Sólo una finca de la calle Merced, catalogada y protegida en el planeamiento, será rehabilitada íntegramente.

En la manzana donde se va a actuar se localizan en la actualidad 25 infraviviendas, que son pisos con menos de 20 metros cuadrados y sin las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad e higiene. Una vez concluida la actuación, habrá 42 viviendas de nueva construcción -de una, dos, tres y cinco habitaciones- y una plaza pública de nueva creación. 'Podemos decir que estamos haciendo una limpieza urbanística', dijo ayer Pablo Lorenzo, gerente de la oficina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 2001