_
_
_
_
_

Socomo eleva un 30% su negocio tras la fusión de Pryca y Continente

Es la central de compras de Carrefour

Cristina Vázquez

La empresa de Alzira Socomo, central de compras hortofrutícolas propiedad de la multinacional Carrefour, aumentó el año pasado su cifra de negocio un 30% tras la fusión de Pryca y Continente. Esta compañía abastece de cítricos, verduras y otras frutas a 280 hipermercados y 1.100 supermercados europeos de la cadena francesa de distribución comercial. Socomo trabaja con 300 proveedores de toda España.

Carrefour ha convertido esta comercializadora valenciana en su central de compras hortofrutícolas para España, colocándola segunda en negocio y cuarta en exportación del país. Socomo facturó el pasado año 300.000 toneladas de frutas y verduras, con unos ingresos de 41.000 millones de pesetas y un crecimiento del 30% sobre 1999. A este aumento, superior al de otros años, ha contribuido la fusión de Pryca, propietaria de Socomo, y Continente.

Del total de las ventas, un 61% se distribuyó en establecimientos españoles de la cadena y el 39% restante se exportó a otros centros Carrefour europeos. Las compras procedían en un 41% de la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, con un 23%, Murcia, con un 12%, y el 24% restante tiene su origen en otras comunidades autónomas. Unos 300 proveedores surten a la cadena francesa de estos productos.

Eugenio Morales, director de productos hortofrutícolas de Carrefour, explicó ayer que Socomo se beneficiará todavía más cuando la cadena francesa consume la fusión en otros países europeos, aunque en ellos la compañía de Alzira deberá de competir con otros proveedores. 'La expansión [de Socomo] irá siempre ligada a la apertura de nuevos centros de Carrefour', agregó Morales, quien apuntó que el próximo país donde se implantará la enseña francesa será Suiza.

En sus 13 años de trayectoria, Socomo ha exportado 680.000 toneladas de productos hortofrutícolas españoles, con un valor económico económico de 90.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_