El GIL de La Línea empieza hoy su transformación en partido independiente
El último reducto del Grupo Independiente Liberal (GIL) fuera de Marbella dejará de existir en breve, una vez anuncien esta tarde sus máximos responsables en La Línea de la Concepción el cambio de siglas y, por tanto, la desaparición del partido en esta ciudad.
Según confirmó el coordinador local del GIL en La Línea, Manuel Aguilera, 'mañana [por hoy] se celebrará una reunión entre el alcalde y los concejales de este partido tras la cual se anunciará el cambio de siglas de esta formación'. Este proceso se inició hace meses, tras las declaraciones del presidente del GIL y alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, en las que invitó a los alcaldes de su partido a tomar el camino político que quisieran, por lo que los responsables de este grupo en La Línea decidieron convertirse en un partido independiente de corte comarcalista, 'que presentará candidaturas en los siete ayuntamientos del Campo de Gibraltar en las próximas elecciones', según fuentes del GIL linense.
El grupo GIL pasará a llamarse en La Línea Partido Liberal Progresista (PLP) y, según Manuel Aguilera, 'tendrá la misma filosofía y forma de trabajo que hasta el momento ha tenido este equipo de gobierno'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.