_
_
_
_
_

Ford ubica a 174 operarios de Zetec en montaje tras el cierre de la planta

Los 174 empleados de la planta de motores Zetec que estaban afectados por el expediente de regulación temporal que finalmente retiró la dirección de Ford, fueron ayer ubicados en las plantas de montaje.

La empresa decidió paralizar el citado expediente la semana pasada, a petición de los sindicatos con representación en Almussafes, y se comprometió a recolocar a los empleados afectados en diversos puntos de la cadena de producción de la factoría. Fuentes de la dirección explicaron que aún no han completado la adjudicación de funciones para los 174 trabajadores, pero aseguraron que éstas se concretarán durante los próximos días.

La planta Zetec, tal y como estaba anunciado, dejó de fabricar motores el pasado viernes 16 de marzo. El cierre de Zetec en Almussafes y su traslado a Gales, fue una de las decisiones que tomó Ford Europa en sus planes de reestructuración. En su lugar, la planta de motores valenciana fabricará, en el plazo de un año y medio, el nuevo motor I4. Una producción para la que Almussafes ya se está preparando, y en la que están trabajando los 300 trabajadores restantes de la planta Zetec-SE.

La dirección y el comité de empresa de Ford, por otra parte, continúan hoy con la negociación del convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_