El edil jiennense de Urbanismo ocultó que era socio de una constructora
El concejal de Urbanismo y primer teniente del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia (PP), figura desde el año 1994 como apoderado mancomunado de la constructora Hipero S.L., según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que no incluye ninguna comunicación posterior anunciando su cese. Segovia, según han informado fuentes municipales, no declaró esta actividad mercantil en el Registro de Intereses sobre Causas de Incompatibilidades ni durante este mandato ni durante el anterior. Sí se refleja su condición de consejero de otra empresa, Pescados Jaén, S.L.
Miguel Segovia fue hasta 1999 concejal de Asuntos Sociales. Desde entonces, es el máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo. Es el mismo concejal al que la oposición municipal ha acusado de tener intereses directos en la paralización de un vial por la demora en expropiar una discoteca de la que él también fue socio hasta pocos días antes de tomar posesión como concejal de Urbanismo.
Además, Segovia fue accionista de la empresa PGH S.L., que explota otro pub de la capital, hasta el 20 de marzo de 1997 según su versión. En el Registro Mercantil no consta su cese hasta el 1 de abril de 2000, cuando ya era responsable de la concejalía encargada de conceder las licencias de obras y de apertura de cualquier establecimiento.
Sin comentarios
Miguel Segovia declinó ayer hacer declaraciones sobre su pertenencia a la empresa constructora Hipero S.L., y se remitió a lo que dijo el viernes, cuando presentó la copia de la querella interpuesta contra el concejal socialista Manuel López por las imputaciones de éste en relación a supuestos intereses con la discoteca Bariloche.
El grupo municipal del PP ha cerrado filas con su concejal, que además es coordinador general de la ejecutiva provincial del Partido Popular. Insertó una página de publicidad en los dos diarios provinciales el pasado domingo, donde el partido político al que pertenece muestra su 'apoyo incondicional y unánime' al edil Segovia. Entre los firmantes figuran los concejales José Enrique Fernández de Moya e Inmaculada Solar, presidente y secretaria general, respectivamente, del PP en Jaén.
Mientras tanto, el grupo de Izquierda Unida ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una proposición en la que aboga por la creación de una comisión especial de investigación para esclarecer todo lo relacionado con la paralización urbanística en el vial que ahora ocupa la discoteca Bariloche que, según los socialistas, no tiene licencia desde septiembre de 1999, y sobre las posibles causas de incompatibilidades que pudieran concurrir.
La portavoz de IU, María Dolores Nieto, ha pedido al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP) que acepte crear esta comisión para que 'la transparencia reine' en toda la política urbanística de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.