Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expertos en educación reflexionan en Deusto

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto celebra desde hoy y hasta el próximo viernes su 15ª Semana Cultural. Reflexiones de expertos de distintas universidades españolas sobre emigración, educación o religión a través de conferencias y seminarios completan un programa que concluirá con un acto festivo a cargo de los alumnos de la facultad.

La Semana Cultural se inaugurará con la intervención del profesor de la Universidad de Barcelona Benito Echevarría, quien analizará la configuración actual del concepto de profesionalidad. La emigración, una de las cuestiones de mayor relevancia en España, también tendrá su espacio. El fetichismo de los papeles: una etnografía de las relaciones emigración-legalidad en Andalucía es el título del análisis de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Liliana Suárez que dará a conocer el jueves.

Liga de Debate

Por otra parte, el equipo de la facultad de Derecho de la Universidad de Deusto ha logrado el primer premio de Investigación en la Liga Nacional de Debate Universitario que se ha celebrado en Salamanca. Los alumnos Leonor Agüera, Iñaki Atxaerandio, Luis Gordillo, Diego Gutiérrez, Marta Porto y Ainhoa Villoriego obtuvieron esta distinción gracias a su informe sobre la seguridad alimentaria en Europa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de marzo de 2001