La CNMV sanciona a BarbosaAlmeida con 325 millones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 300 millones de pesetas a la sociedad BA-Fábrica de Vidrios Barbosa & Almeida y otra de 25 millones al presidente de su consejo de administración, Carlos Antonio Rocha Moreira Da Silva. Esta empresa ha cometido una falta 'muy grave', según la CNMV, al no haber comunicado al organismo regulador de los mercados que compró una participación significativa en el capital de Vidriera Leonesa. Barbosa & Almeida adquirió 175.630 acciones, representativas del 5,04% del capital social a fecha del 16 de junio de 1999.
Contra las sanciones impuestas cabe recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional y recurso potestativo de reposición ante el ministro de Economía. Las multas fueron aprobadas por el consejo de la CNMV a propuesta de la inspección y confirmadas por el Ministerio de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.