_
_
_
_
_

El Congreso Judío Americano pide que se investigue al presidente de Terra

El presidente del Congreso Judío Americano (American Jewish Congress), Jack Rosen, ha pedido por carta al presidente de Telefónica, César Alierta, que abra una investigación oficial sobre las declaraciones antisemitas que se atribuyen a Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos, la compañía de Internet controlada en un 35% por la operadora española. Tanto la comunidad judía estadounidense como la española aseguran contar con testimonios que prueban que Agut hizo comentarios antisemitas durante una cena con directivos del Grupo Telefónica. El presidente de Terra Lycos lo ha negado y ha amenazado con emprender acciones legales contra quienes le atribuyan ese tipo de comentarios.

Según la agencia de noticias Dow Jones, el presidente del Congreso Judío Americano ha escrito a Alierta recordándole la importancia de Telefónica en la comunidad financiera internacional e instándole a abrir la investigación para que su imagen no se vea deteriorada. 'Telefónica debe hacer todo lo posible para averiguar la verdad', afirma la carta.

Ayer, Terra Lycos perdió un 4% en bolsa, hasta 11,75 euros, con lo que vuelve a cotizar por debajo del precio que pagaron los inversores particulares en su colocación. También Jazztel se dejó casi un 8%, hasta 9,60 euros, su precio más bajo desde que salió al mercado español en diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_