Popular de Juguetes se abre al exterior con la compra de Rima y Rimpor
La firma invertirá 2.000 millones en cuatro años
La adquisición del 52% de las empresas Rima y Rimpor garantiza a Popular de Juguetes no sólo una diversificación de productos, sino también su apertura al exterior. Cinco años después de su creación, la juguetera valenciana busca introducir sus productos en el mercado europeo aprovechando los canales de distribución de Inovac-Rima, una empresa con 35 años de experiencia. El presidente y consejero delegado de Popular de Juguetes, Carlos Pérez, explicó que la empresa invertirá 2.000 millones en los próximos años.
Popular de Juguetes no es ajena a la creciente concentración empresarial en la que está inmersa el sector en España. Ni tampoco a la búsqueda de mercados exteriores que están protagonizando las firmas españolas del juguete.
'Queremos aprovechar su estructura como fabricantes', explica Pérez. Popular de Juguetes, fundada en Manises en enero de 1996, aprovechará la trayectoria internacional de Inovac-Rima y Rimpor, con 35 años de experiencia en el sector del juguete, para introducirse en el mercado europeo. Una medida que completará con la apertura de oficinas propias en Francia e Inglaterra. La empresa de Manises ya ha iniciado esta expansión , según explicó Carlos Pérez, con la apertura de su primera oficina en Portugal.
Popular de Juguetes formalizó esta semana la adquisición de Rima y Rimpor, en la que ha invertido 415 millones de pesetas. La empresa valenciana, además, tiene previsto potenciar la planta de producción que Inovac-Rima tiene en Álava.Para ello invertirá 1.400 millones en los próximos 4 años para modernizar las plantas de inyección y ensamble. Una potenciación que permitirá ampliar la plantilla, según estimaciones de Pérez, de 52 empleados a unos 140.
Pérez también detalló la intención de convertir la firma Riojana Rimpor en el principal almacén de distribución de los juguetes del grupo al tiempo que mantendrá la apuesta de fabricación de esta empresa por el juguete barato. Carlos Pérez cifró la inversión en Rimpor en 600 millones durante los próximos cuatro años.
El presidente de la juguetera de Manises explicó que en la adquisición de estas dos empresas ha sido determinante la delicada situación económica que atraviesan. En concreto, explicó que Rima redujo su facturación de unos 1.400 millones de pesetas 'hace unos años' a 500 millones el año pasado. El 60% de esta facturación procedía de sus ventas en el extranjero. El presidente de Popular de juguetes espera elevar la facturación de Rima a unos 1.200 millones durante el primer año, 300 de ellos procedentes de encargos de la empresa valenciana.
La adquisición de las dos empresas jugueteras 'viene a llenar un hueco en la oferta de Popular, concretada en piezas de gran volumen como futbolines, billares, flippers, garajes, autobuses, etc', defiende la firma valenciana. La oferta se modernizará con la introducción de componentes eléctricos y nuevos diseños. En la actualidad, Popular de Juguetes es propietaria de marcas como Exín, Magápoly o Juegos Reunidos Populares.Carlos Pérez espera que el grupo alcance una facturación de 5.000 millones durante el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.