La sala Metropol de Valencia volverá a abrir al público con películas de reestreno en junio
Según los informes, el fuego que el pasado 15 de febrero destruyó parte de la sala de reestreno Metropol de Valencia tuvo su origen en un cortocircuito. Las llamas destrozaron buena parte del anfiteatro -con capacidad para 400 espectadores- y el cortinaje. Por efecto del humo y del calor quedaron también seriamente afectados muchos de los elementos decorativos de la sala.
A los pocos días del suceso, tras la inspección de los peritos de la compañía de seguros, Enrique Fayos, propietario del Metropol, del cine D'Or y del teatro Olympia, puso en marcha el operativo para que se iniciaran las obras de reparación de lo dañado. Aún así, la rehabilitación se demorará más de lo previsto. 'Lo más importante es abrir cuanto antes. No podemos tener el cine cerrado. No es sólo una cuestión de taquilla sino de compromiso con un determinado tipo de público. La oferta de reestreno del cine Metropol se ha convertido en mítica en Valencia y quiero que así siga con la mínima interrupción posible. Si las obras van a buen ritmo y la parte importante podemos iniciarla en breve, el cine podrá abrirse en junio', afirma Fayos.
El Metropol abrirá sus puertas con el anfiteatro renovado e independizado del resto, cambios en las 800 butacas de patio y una nueva decoración. Tras el incendio, pareció que la sala de proyección y la pantalla también fueron afectados por el fuego. Posteriormente se comprobó que quedaron a salvo de las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.