Los Cursos de Invierno de la UMA evidencian el 'desencanto' hacia Internet
El catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Benavides, destacó ayer una fase de 'desencanto' por parte de los usuarios de Internet. Benavides, que dirige el curso Problemas de la educación y formación en la Red, enmarcado en los Cursos de Invierno de la Universidad de Málaga, precisó que en España las tecnologías relativas al mundo de la educación 'están escasamente implantadas' y aludió a la carencia de modelos que se conviertan en referente para su aplicación.
El catedrático catalogó a España como un país 'en vías de desarrollo' en lo que a Internet se refiere, mientras que en los estados en los que la Red está ampliamente arraigada, es donde se produce este 'desencanto'. Por ello, confió en que en España no prolifere este sentimiento. El experto aportó cifras de estudios en realizados en Estados Unidos que reflejan que unos 28 millones de personas se declaran ex usuarios de Internet, de los que la mayor parte son adolescentes.
Benavides lamentó el exiguo uso por parte de los universitarios españoles, 'no ya de Internet, sino del ordenador como instrumento de trabajo'. Así, consideró necesario, primero, establecer las tecnologías y, después, evitar los sentimientos de rechazo que achacó a diversos problemas, como la falta de desarrollo de los contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.