_
_
_
_
_

La policía busca a menores onubenses por actos vandálicos

La policía busca en la capital de Huelva a un grupo de menores que, durante los fines de semana y en determinadas zonas de bares donde se localiza la movida, destrozan mobiliario urbano y realizan otros actos vandálicos, según informaron ayer fuentes municipales.

'Se trata de un grupo de chavales, de entre 14 y 15 años, casi siempre las mismas personas, que arrancan los retrovisores de los coches, las papeleras, vuelcan contenedores y acaban con todo lo que encuentran a su paso', explicaron las mismas fuentes. Estas pandillas vienen desarrollando sus fechorías en la calle Pablo Rada de la ciudad, donde se concentran cada fin de semana miles de jóvenes.

Los incidentes comenzaron hace dos semanas cuando un pandilla provocó un fuerte altercado en el bar Catania, en pleno centro de la ciudad, donde propinaron una paliza a un joven que iba acompañado de su novia. Tras la denuncia interpuesta por los dueños del local, la policía nacional procedió a la detención de dos menores, que pasaron a disposición judicial.

La situación es preocupante. La Junta Local de Seguridad, dependiente del Ayuntamiento de Huelva, abordará mañana en una reunión los movimientos de estas pandillas que, habitualmente, se mueven por la ciudad en motocicleta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_