GOLF

Woods afina a tres semanas de Augusta con su primera victoria del año

El circuito norteamericano se trasladó al Este. El olor de las azaleas del Masters de Augusta ya empieza a invadir los campos de golf y el estadounidense Tiger Woods acabó con una racha negativa de seis torneos sin victorias (sólo para el número uno ese 0-6 es una mala racha) con un ajustado triunfo en el de Bay Hill.

Todo empieza a cuadrar a tres semanas del Masters (del 5 al 8 de abril), el primer grande del año, un torneo que puede coronar a Woods como el primer golfista de la historia que gana los cuatro del Grand Slam de forma consecutiva, si bien a caballo de dos años.

Los derrotados de ayer en Florida son dos: el norteamericano Phil Mickelson, que contempló desde la casa club de Bay Hill, en las cercanías de Orlando, el birdie en el hoyo 18 que dio la victoria a Woods, y Sergio García, quien comenzó la jornada a un golpe del ganador y a quien un triple bogey en el 6 dejó fuera de la lucha casi a las primeras de cambio.

La cosa prometía desde el primer hoyo. Un bogey de Woods y un par de García permitían al español empatar en la cabeza (-12 para ambos). En el cuarto, birdie de ambos. Aquéllos que deseaban una resurrección de García y una reedición de su fabuloso PGA de Medinah 99 se frotaban las manos. Y las manos se llevaron a la cabeza cuando el castellonense tiró por la borda sus posibilidades con un triple bogey en el sexto (un Par-5). Dado que Woods hizo birdie allí, la distancia se fue a cuatro golpes.

La jornada habría sido ya un paseo para Woods si no hubiera sido por la irrupción de Mickelson. El zurdo californiano, uno de los jugadores más en forma de la temporada y el golfista que rompió en Torrey Pines la racha de Woods en 2000, dejando en seis su registro, empezó a encadenar birdies y a amenazar la que debería ser la 25ª victoria de Woods.

Pero ya huele a azaleas, ya se acerca el Masters, ya Woods ha afinado su juego. Con precisión y sangre fría, hizo lo que debía para ganar: dos birdies en los tres últimos hoyos.

Clasificación final: 1º. Woods (EE UU), 273 golpes. 2º. Mickelson (EE UU), 274. 3º. Waite (EE UU), 278. 4. Singh (Fiyi), Norman (Australia) y García, 279.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS