Lopera cambia a Vázquez por Del Sol
Los malos resultados del Betis en las últimas cinco jornadas y la más que evidente crisis de juego que atraviesa el equipo han motivado que su presidente, Manuel Ruiz de Lopera, abandone el recluimiento preventivo que él mismo se impuso a principios de temporada para no crear tensiones internas con sus conocidos arrebatos verbales. Y lo hizo de forma drástica para anunciar la destitución de Fernando Vázquez, que será sustituido por el veterano Luis del Sol, quien, a sus 66 años, se hará cargo del Betis en las 13 jornadas que restan de Liga.
'Deseaba terminar de otra manera la temporada, pero hasta aquí hemos llegado', dijo, lacónico, Vázquez, quien aseguró marcharse sin resentimientos, 'dejando al Betis en un puesto inmejorable'. Trece victorias, diez empates, seis derrotas y el equipo en la tercera plaza es el balance que deja el técnico gallego.
Ruiz de Lopera, que achacó su decisión a las recomendaciones de la secretaría técnica del club, se deshizo en elogios hacia Vázquez, al que garantizó que cobrará todo lo estipulado en su contrato 'por ser un trabajador honrado'.
Con la destitución de Vázquez, Lopera reedita el episodio que se vivió en el último ascenso (1993-94), cuando en una situación parecida a la actual Sergio Kresic fue sustituido por Llorenç Serra Ferrer, quien sacó al equipo del pozo y cumplió el objetivo de devolverlo a la Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.