_
_
_
_

'¿Quién hay mejor que yo para alcalde?'

Enric González

Lunes 19

UME. Hasta el próximo día 26 está previsto que se haga público el dato preliminar de la balanza comercial de enero.

Japón. Se presenta la revisión de los indicadores adelantados de enero y se reúne el Comité de Política Monetaria del Banco de Japón.

Martes 20

UME. Se conoce la producción industrial de enero.

Estados Unidos. Está previsto que se presente la balanza de bienes y servicios de enero y el saldo presupuestario de febrero.

Japón. Los mercados cierran porque es festivo.

Recursos Humanos. Se celebra en Madrid el tercer Congreso Nacional de Recursos Humanos, en el que participan el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, empresarios y expertos. Hasta el miércoles.

Miércoles 21

Estados Unidos. Se presentan los datos relativos al IPC de febrero. El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, da una confererncia en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Jueves 22

Francia. Se publica el consumo de las economías domésticas de febrero.

Alemania. Se da a conocer el IPC preliminar de marzo.

Estados Unidos. Se dan a conocer los indicadores adelantados de febrero.

Japón. Conferencia del gobernador del Banco de Japón, Masaru Hayami.

Viernes23

UME. Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno bajo presidencia sueca en Estocolmo.

Nueva York se autoproclama 'capital del mundo'. ¿No sería lógico, pues, que la dirigiera alguien como Michael Bloomberg? Esa es la pregunta que se hace el propio Bloomberg, un hombre poco dado a la modestia cuando se trata de sus méritos personales y cuyas ambiciones económicas están más que satisfechas. Desde principios de este mes, cuando dejó la presidencia de su imperio de información financiera, Bloomberg prepara el anuncio de su candidatura a la alcaldía de Nueva York en las elecciones de octubre. Los republicanos están encantados de acogerle como líder, y él no escucha a los amigos que le desaconsejan la aventura. 'Nadie puede convencerme de que no haga algo que a mí me parece bien', dice.

Bloomberg era un oscuro ejecutivo de Salomon Brothers hasta 1981, cuando le despidieron. Se encontró en la calle, víctima de lo que él llama 'las puñaladas por la espalda típicas de Wall Street'. Pero Bloomberg no era uno más entre docenas de desempleados con traje y corbata. Él tenía una idea. Y fue a venderla a Merrill Lynch. Allí le escucharon y le ofrecieron el dinero necesario para instalar 20 terminales de información económica en tiempo real, que en poco tiempo eran 200 y ahora, a través de Internet, son millones.

Bloomberg LP ha conseguido competir con Reuters y Dow Jones, y tiene unos ingresos anuales estimados en 2.300 millones de dólares (unos 400.000 millones de pesetas). El patrimonio personal de Michael Bloomberg ronda, según la revista Fortune, los 1.300 millones de dólares (227.000 millones de pesetas), un dineral suficiente como para tentar al crimen organizado de Kazajstán: el año pasado, una banda de piratas informáticos de la ex república soviética intentó chantajear al magnate y le amenazó con destruir su servicio de noticias.

A los 58 años, Bloomberg quiere más. 'Poseo las virtudes necesarias para dirigir la mayor ciudad de Estados Unidos', declaró a CNN cuando dejó la presidencia de su empresa. 'Soy de aquí, mis hijos son de aquí', añadió. '¿Quién mejor que yo?'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_