La banca se obsesiona con los costes
No están asustados, pero sí alarmados. La caída del crecimiento económico, el posible descenso de los tipos de interés y el previsible aumento de la morosidad ha llevado a los grandes bancos a la conclusión de que es necesario meter la tijera en los gastos. La obsesión de los dos grandes bancos españoles, BSCH y BBVA -que celebraron juntas de accionistas el pasado fin de semana-, y también la de Bankinter y Popular, es la eficiencia, un ratio que mide cuánto gasta el banco por cada cien unidades que ingresa. El Banco Popular es, de hecho, la entidad más eficiente de Europa. Ningún otro banco de tamaño similar ni superior ha logrado situar el ratio de eficiencia en el 39,11% de la entidad presidida por Fulgencio García Cuéllar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.