El Lara programa un recital para niños con música del siglo XX
El quinteto de instrumentos de viento metal Spanish Brass Luur Metalls ofrece estos días cuatro sesiones de un concierto para niño, dentro del ciclo Música en Familia, que el teatro Lara ha organizado por segunda temporada consecutiva. Bajo el título de Trrromps, el compositor Rafael Liñán ha creado, por encargo del propio teatro, un concierto que incluye exclusivamente piezas del siglo XX (obras de compositores como Crespo, Corea, Falla, Lutoslavski, Pirchner, Kassatti, Cosma, Gillis y Liñán), en el que conviven la música callejera (la que tocan los intérpretes en la calle) con la que se escucha en la formalidad de los auditorios; de hecho, el concierto se inicia en la calle, con un músico espontáneo, que es invitado a entrar en el teatro y participar en la ejecución de la obra.
El ciclo del Lara ya ofreció esta obra en su primera temporada (99-00) y, dada la excelente acogida que tuvo entre los asistentes, fue de nuevo incluida en el programa de este año. La coordinadora del proyecto, la experta en pedagogía musical Ruth Prieto, consideró en su momento un reto (que ahora cree superado) el ofrecer un concierto con música contemporánea, dado que existe la idea extendida de que la música del siglo XX resulta algo hermética para los oídos infantiles.
Trrromps. Teatro Lara (corredera Baja de San Pablo, 15. Días 18 y 25 (12.30 h). Funciones escolares, día 20 (10 y 12.30 h). Niños, 1.500 pesetas; adultos, 2.500. Venta anticipada en taquilla, de 11.30 a 13 horas y de 17 a 20.30, o en el 902 488 488, o bien una hora antes del concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.