_
_
_
_

Peugeot-Citroën y Toyota negocian una posible alianza industrial

El fabricante francés de automóviles PSE Peugeot-Citroën y el japonés Toyota mantienen negociaciones para alcanzar una alianza comercial e industrial, según confirmaron ayer fuentes de ambos grupos sin dar más detalles sobre qué tipo de acuerdo se baraja o cuál podría ser su alcance. 'Estas negociaciones podrían llevarnos a colaborar en la investigación y el desarrollo de motores', indicó ayer un portavoz de la compañía francesa, 'pero no necesariamente a producir vehículos conjuntamente'.

El periódico japonés Tokyo Shimbun, que publicó la información, fue más concreto. El rotativo afirma que Peugeot-Citröen y Toyota mantienen conversaciones avanzadas para producir, de forma conjunta, coches pequeños y crear, de aquí al año 2004, una sociedad común que fabricaría 400.000 unidades cada año. El grupo francés, que quiere preservar su independencia, colabora con otros fabricantes (Ford, Fiat, Renault y Mitsubishi).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_