Un histórico que asoma de nuevo la cabeza
El Liverpool comienza a sacar la cabeza después de su deprimente trayectoria en los años noventa. Club grande, hijo de un visionario: el escocés Bill Shankly, el hombre que definió su estilo. Frente al fútbol de choque inglés eligió un modelo hetedoroxo: la posesión de la pelota como primer mandamiento y un juego sencillo y hermoso, de toque y movimiento. Los reds pretenden rescatar ahora aquel legado con un equipo que es la ONU. Lo dirige el francés Gerard Houllier. El portero es holandés -Van Westerveld- y la defensa la forman el sólido alemán Babel, el suizo Henchoz, el finlandés Hyppia y Ziege, otro alemán con una carrera menos brillante de lo esperado. En el medio campo, la columna vertebral está formada por el alemán Hamman -temible por sus remates de larga distancia, pero discreto como futbolista- y el inglés Gerrard, interesante porque recuerda la escuela de Anfield. Por la izquierda, el inquieto Smicer, checo. Los delanteros son chicos de la casa: Fowler, gordito, zurdo y listo en el área, y Owen, recuperado tras dos años de lesiones. Si quiere guerra, Houllier utiliza a Heskey, un tanque cabeceador y veloz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.