_
_
_
_

El mestizaje del fútbol brasileño, el rumano y el turco

Nadie se toma demasiado en serio al Galatasaray, pero sus resultados en los últimos años obligan a pensar en un equipo de garantías. Venció con toda justicia al Arsenal en la final de la Copa de la UEFA y sorprendió al Madrid en la Supercopa. El Galatasaray es el producto de un mestizaje entre turcos, rumanos y brasileños, tres culturas que han funcionado perfectamente en Estambul. Brasil está representado por el portero Taffarel, el lateral derecho Capone -buen jugador, fiable en el juego por alto y con despliegue- y los delanteros Marcio y Jardel. De Jardel no hay nada que no se sepa: potente, cabeceador y casi siempre inspirado frente al Madrid, tanto en el Oporto como en el Galatasaray. El fútbol rumano está representado por el técnico, Mircea Lucescu, y dos jugadores con larga historia en Europa: el central Popescu, ex del Tottenham y el Barça, y Hagi, que vive su cuarta juventud en Estambul, donde juega a su aire, ajeno al rigor táctico, sólo atento a aprovechar su habilidad y disparo. Para el Galatasaray es fundamental. El medio Emre levanta la bandera turca. Zurdo, listo, con clase, es el director de orquesta junto a otro zurdo: el sueco Schwarz. El paisaje final corresponde a un equipo engañoso, con un aire a los años sesenta, menos preocupado por lo táctico que por sacar partido a las cualidades de sus jugadores. Y en eso tiene un poco de todo.

Jardel y Yildrin tratan de calmar a Hagi en un partido del Galatasaray.
Jardel y Yildrin tratan de calmar a Hagi en un partido del Galatasaray.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_