Lemerre convoca a Petit y Makelele para el amistoso España-Francia
Roger Lemerre ha convocado a los centrocampistas Petit, postergado en el Barcelona por su técnico, Llorenç Serra Ferrer, y Makelele, del Madrid, para los partidos amistosos que Francia jugará el próximo día 24 contra Japón y el 28, en Valencia, frente a España. Curiosamente, sólo dos de los 20 jugadores citados actúan en equipos franceses: el portero Ramé y el medio Dugarry, ambos del Girondins de Burdeos.
Sin Anelka, del París Saint-Germain; Christanval, del Mónaco; Marlet, del Olympique de Lyón, y Djorkaeff, del Kaiserslautern, todos ellos convalecientes de alguna lesión, los seleccionados son los siguientes: Barthez (Manchester United) y Ramé, porteros; Thuram (Parma), Desailly y Leboeuf (Chelsea), Candela (Roma), Silvestre (Manchester United) y Lizarazu (Bayern Múnich), defensas; Zidane (Juventus), Vieira (Arsenal), Petit, Makelele, Ka-rembeu (Middlesbrought), Lamouchi y Micoud (Parma) y Dugarry, centrocampistas, y Henry, Wiltord y Pires (Arsenal) y Trezeguet (Juventus), delanteros.
A su vez, cinco españoles han sido requeridos por Marcelo Bielsa con vistas al encuentro que Argentina afrontará el día 28, en Buenos Aires, ante Venezuela, correspondiente a la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Corea y Japón 2002. Se trata de los porteros Burgos (Mallorca) y Cavallero (Celta), del defensa Berizzo y el centrocampista Gustavo López (igualmente del Celta ambos), así como del delantero Kily González (Valencia).
Debú de Pandiani
Por otra parte, el delantero Pandiani, del Deportivo, ha sido seleccionado por primera vez para defender la camiseta absoluta de Uruguay con ocasión del encuentro del día 28, en Montevideo, contra Paraguay, también valedero para el Mundial.
A Pandiani, alma, con tres goles en 27 minutos, de la reciente remontada del equipo gallego ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones, le acompañarán otros seis españoles: Diego Alonso (Valencia), Darío Silva y De los Santos (Málaga), Regueiro (Racing) y Olivera y Zalayeta (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































