_
_
_
_

Un edil del PP de Jaén no ejecuta el cierre de la que fue su discoteca

Ginés Donaire

La discoteca Bariloche de Jaén, explotada por una empresa a la que perteneció el actual concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Miguel Segovia (PP), se encuentra sin licencia de actividad desde septiembre de 1999, a raíz del expediente sancionador abierto por la Patrulla Verde de la Policía Local por realizarse obras no autorizadas. La denuncia la formuló ayer el portavoz del grupo socialista, Manuel López, que añadió que el edil responsable de la Gerencia de Urbanismo no ha ejecutado la orden de cese de la actividad de la discoteca, cuya resolución es de fecha 10 de noviembre de 2000. López informó que tampoco se ha comunicado a los interesados la sanción de 225.000 pesetas decretada tras un expediente.

Según la documentación hecha pública ayer por los concejales del PSOE, en noviembre de 1999 el área de arquitectura del Ayuntamiento alertó de que las obras realizadas en la discoteca podrían incumplir la normativa de protección contra incendios y el decreto de eliminación de barreras arquitectónicas, aunque más tarde se ha podido advertir de otras supuestas irregularidades como carencia de certificado de ignifugación, incumplimiento de la ordenanza de ruidos, inutilización de una puerta de emergencia y una ocupación muy por encima de su capacidad autorizada, 500 personas.

Demora burocrática

El concejal de Urbanismo no sólo ha obviado desde noviembre el cierre del establecimiento, sino que el 22 de diciembre hizo público un informe técnico donde se comunicaba que la propuesta cautelar de cierre no procede en un expediente de realización de obras sin licencia, sino en otro expediente sancionador de puesta en funcionamiento de una actividad carente de licencia de apertura que debía de haberse iniciado.

Curiosamente, el pasado día 6, la empresa que explota el local presentó una solicitud de legalización de obras. La solicitud llegó tan solo unos días después de que el grupo socialista presentase una moción en el Ayuntamiento preguntando por los motivos de la paralización de un vial previsto en el PGOU y que ha de construirse sobre los terrenos que ahora ocupa la discoteca. El concejal de Urbanismo justificó en días pasados la no expropiación de los terrenos por el recurso que tienen presentado sus propietarios por discrepar con la tasación fijada.

De otro lado, el portavoz socialista anunció ayer que se va a pedir un informe al secretario municipal para que dictamine si el concejal Segovia ha infringido el registro municipal sobre incompatibilidades. López entiende que Segovia 'ocultó' su participación en tres sociedades dedicadas a la explotación de locales de ocio durante la pasada legislatura, cuando era responsable de Asuntos Sociales, y cuando fue nombrado concejal de Urbanismo. 'Ponemos en duda su comportamiento ético', subrayó el portavoz del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_