_
_
_
_
_

PSOE, PP y GIL llegan a un acuerdo para desbloquear el soterramiento de la N-340 a su paso por San Pedro

Después de varios años de promesas y negociaciones fallidas, PSOE, PP y GIL llegaron ayer a un acuerdo para desbloquear el tan reclamado proyecto de soterramiento de la Carretera Nacional 340 a su paso por San Pedro Alcántara (Marbella), uno de los puntos negros de la red viaria nacional. Los portavoces de los tres partidos acordaron durante un pleno municipal suscribir el próximo jueves un documento a tres bandas en representación del consistorio marbellí, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, para resolver de una vez por todas el atasco diario que sufre este tramo, y que se agrava en los meses de verano.

La portavoz socialista, Isabel García Marcos, se comprometió al levantamiento en un mes de la suspensión de la revisión del PGOU de 1998 en ese tramo para que pueda iniciarse la construcción de la travesía, que podría estar terminada en un año, una medida a la que hasta ahora se había negado la Junta. El edil del PP, Félix Romero, tendrá que presentar por escrito la consignación presupuestaria del Gobierno central para las obras, y garantizar su financiación.

Los socialistas exigen que el Estado aporte la mitad del dinero de la obra, ya que en los presupuestos de este año sólo figura una partida de 50 millones de pesetas, mientras que el coste total de los trabajos superará los 4.000 millones. Finalmente, el GIL deberá asumir la expropiación inmediata de los terrenos necesarios para su ejecución. Habrá que esperar una semana para saber si estos acuerdos llegan a buen puerto. Lo curioso es que este punto, que centró la atención de la sesión plenaria, no estaba previsto en el orden del día, y se debatió dentro del bloque de los asuntos urgentes.

Socialistas y ediles del GIL aprobaron también instar al Gobierno a que retire el peaje de la autopista de Fuengirola a Estepona en tanto duran las obras de la travesía, para evitar que su construcción repercuta negativamente en el bolsillo de los ciudadanos, y que se alargue como contrapartida la concesión. Otra medida que se adoptó por unanimidad fue la expropiación de varias parcelas para la construcción de una circunvalación desde la entrada de San Pedro Alcántara hasta límite con el término municipal de Estepona, en la zona sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_