EL ANALISTA, LA NIÑA, EL ASTRÓLOGO Y LA BOLSA
Un analista financiero, una niña de cuatro años y un astrólogo van a jugar en Bolsa durante una semana, en un experimento que empezó ayer en el Reino Unido, en el marco de un estudio científico que va a comparar los méritos del azar y del conocimiento para la inversión bursátil a corto plazo. Cada uno dispone de una suma virtual de 5.000 libras para operar. Al cabo de siete días se compararán las ganancias y las pérdidas de cada uno, ha explicado la Asociación Británica para el Progreso científico. El experimento ha sido obra de Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire (cerca de Londres). 'Va a ser interesante. Por lo general, nosotros recomendamos a los particulares que vean la Bolsa como una inversión a cinco años. Pero con el clima actual, los resultados de una semana pueden ser fascinantes', ha declarado Hilary Cook, responsable de investigación de Barclays Stockbrokers, que copatrocina el proyecto. Para comprar y vender, el experto se guiará por sus conocimientos, el astrólogo por los movimientos de los planetas y la niña según lo que le parezca oportuno, entre las acciones del Footsie 100, el índice de la Bolsa de Londres con los 100 valores más cotizados. Los resultados se sabrán el 23 de marzo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.