_
_
_
_
ESCENA

El musical solidario 'Streetlight' recuerda el valor de la tolerancia

La actualidad ha dado la razón a los miembros de Gen Rosso, una formación de músicos, cantantes, bailarines y técnicos que se unieron en los años sesenta en Italia para preparar espectáculos con los que difundir la mentalidad de un mundo más unido y tolerante y menos violento, según el organizador de la gira española, Javier González. Ayer, en la presentación del musical Streetlight, que recala el viernes en la plaza de toros de Vistalegre, sus representantes recordaron la muerte, el pasado sábado, de un joven de 22 años en una pelea entre pandillas en Hortaleza.

Un destino cruel muy semejante al de Charles Moates, un muchacho del gueto negro de Chicago (Estados Unidos) que 'fue asesinado en los años sesenta por oponerse a la violencia y creer en un futuro mejor para su gente'. Con el fin de contar su historia y remover conciencias juveniles a favor de la tolerancia con quienes son diferentes surgió la idea entre los integrantes de Gen Rosso para montar este musical, como recordó Beni Enderle, miembro del grupo desde sus comienzos y autor de parte de la música de este espectáculo. Gen Rosso lo integran 25 personas de una decena de nacionalidades diferentes y está adscrito al movimiento cristiano Focolar. Los beneficios de esta gira están destinados al Proyecto África de la asociación Jóvenes por un Mundo Unido, que en la zona oeste de Camerún desarrolla proyectos de formación profesional y mejora sanitaria, especialmente con los jóvenes de la región, explicó la portavoz de la asociación, Ana Hidalgo.

En el espectáculo, con bailes, escenografía actual, que incluye las pintadas que jalonan las urbes occidentales, y melodías que van del funky al country, pasando por música étnica y canciones populares italianas, se narra la historia, en castellano, de Charles. Aquel joven no quiso integrarse en una banda de su barrio y prefirió luchar por sus ideales antirracistas, aunque le costaran la vida.

Streetlight. Coso de Vistalegre, Matilde Hernández, s/n, metro Oporto, 16 de marzo, 21.00. 1.500 y 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_