_
_
_
_

Fontaine reconoce deficiencias en la tramitación del 'caso Berlusconi'

Gabriela Cañas

La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Nicole Fontaine, reconoce en una carta enviada al presidente del grupo socialista, Enrique Barón, que en el caso Berlusconi ha habido alguna 'deficiencia'. Los socialistas quieren saber por qué el suplicatorio del Tribunal Supremo español para levantar la inmunidad parlamentaria al dirigente italiano Silvio Berlusconi no llegó ni a los servicios jurídicos de la Eurocámara ni a la Comisión Jurídica.

Por toda respuesta, el jefe de gabinete de Fontaine devolvió el suplicatorio al Gobierno español pidiendo explicaciones sobre quién es la autoridad competente para enviar tal suplicatorio.

Nicole Fontaine, que rechaza abrir una investigación oficial sobre el caso a la vez que recaba permanentemente datos al respecto, reconoce ahora que el mensaje del Tribunal Supremo ni siquiera consta en el registro central del Parlamento Europeo.

'Esta deficiencia, que yo lamento, se explica, tras las indagaciones que yo he hecho, por la manera inhabitual de transmisión del pliego en cuestión', dice Fontaine, del PP francés, en la carta dirigida a Barón este mismo lunes. 'No creo sinceramente que una investigación administrativa sea ni necesaria ni apropiada para esclarecer lo que ya he verificado por mis servicios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_