_
_
_
_

Críticas por el caos causado por la niebla en el aeropuerto de El Prat

El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, aseguró ayer que el caos del lunes se hubiese evitado con el moderno sistema de ayuda a la navegación que se está instalando en El Prat y que Barajas tiene desde hace cinco años. Un portavoz del SEPLA, sindicato de pilotos mayoritario, insistió en la idea de Clos y dijo que con el sistema moderno 'muchos vuelos no hubiesen sido cancelados'. Y añadió: 'Barcelona es una ciudad de primera con un aeropuerto de tercera'.

El aeropuerto de Madrid no sólo va por delante del de Barcelona en inversiones, vuelos y pasajeros. El de El Prat también va por detrás de Barajas en algo tan elemental y básico como los sistemas de ayuda a la navegación, máxime si se pretende tener un aeropuerto de alto nivel. El aeródromo barcelonés no tendrá hasta el verano del sistema que tiene Barajas y que permite a los aviones operar en condiciones de niebla densa. Con estos instrumentos, las consecuencias del lunes, una jornada en la que la niebla impidió 131 operaciones, hubiesen sido mínimas.

Más información
La niebla lleva el caos a El Prat y obliga a cancelar 131 vuelos
Una intensa niebla provoca el caos en el aeropuerto de El Prat

El sistema antiniebla que tiene el aeródromo barcelonés, sólo permite operaciones con visibilidad entre 400 y 800 metros. Con una visibilidad por bajo de 400 metros no pueden llevarse a cabo operaciones. El avanzado sistema de Barajas permite mantener las pistas operativas con una visibilidad inferior a los 200 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_