La universidad pública extiende a sus centros el Registro General
Las gestiones administrativas son uno de los mayores quebraderos de cabeza y fuentes de molestias para los alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV). La ubicación del Registro General universitario, hasta ahora tan sólo en el Rectorado del campus de Leioa y los vicerrectorados de Guipúzcoa y Álava, aumentaba las molestias, los traslados y las colas cuando se deseaba entregar documentación a la universidad pública de manera oficial. Sin embargo, estos problemas se han mitigado desde que a principios de febrero comenzara el proceso de descentralización del Registro General.
En virtud de este cambio, se ha procedido a la apertura de oficinas de este servicio en las secretarías de los propios centros. Así se evitan los desplazamientos que, de manera obligatoria, debían realizarse con anterioridad si se deseaba efectuar una comunicación escrita oficial a la universidad. Pese a ello, las oficinas ya existentes en el Rectorado y vicerrectorados alavés y guipuzcoano continuarán abiertas.
En Vizcaya, han instalado este servicio o tienen prevista su creación la Escuela Universitaria de Magisterio, Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao y de Minas de Barakaldo, así como la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Álava y Guipúzcoa
En el campus de Álava se han sumado a la iniciativa las facultades de Farmacia y Filología, Geografía e Historía, así como las escuelas universitarias de Magisterio, Trabajo Social e Ingeniería Técnica Industrial. En cuanto a Guipúzcoa, las escuelas universitarias de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar y San Sebastián, Ciencias Empresariales y Magisterio, así como las facultades de Ciencias Químicas, Psicología, Informática, Derecho, Filosofía y Ciencias de la Educación y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, cuentan o contarán en breve plazo con una delegación del Registro General.
Las nuevas oficinas de Registro tienen la misma funcionalidad que las existentes hasta el momento. Sin embargo, dos procedimientos sólo podrán llevarse a cabo en la oficina del Rectorado: por un lado, la entrega de tesis doctorales, su documentación y anuncio de fecha de lectura y, por otro, las ofertas o proposiciones para concursos públicos y negociados del Servicio de Contratación de Compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.