El Joventut revive (84-81)
El equipo badalonés remonta 14 puntos y derrota al Pamesa
Como agua de mayo se recibió ayer en Badalona la victoria del Joventut ante un rival tan cualificado como el Pamesa. Atribulado por el rosario de malos resultados que venía cosechando y que le habían dejado muy cerca de la zona de descenso, el Joventut sacó fuerzas de flaqueza y acabó dándole la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba. El Pamesa, en el que destacaron los seis triples que obtuvo Maluenda, llegó a contar con 14 puntos de ventaja (38-52) y todavía dominaba por 10 tantos en los primeros minutos del último cuarto (59-69).
Pero Rafa Jofresa, con cinco puntos en los últimos 28 segundos, fue determinante en el triunfo verdinegro. Anotó 17 puntos sin fallar un solo lanzamiento en todo el partido y junto a Mumbrú y Kidd condujo a su equipo al triunfo después de que Manel Comas, que no pudo contar con el lesionado Ferran, prescindiera de otro pilar de su equipo, el croata Slaven Rimac, que estuvo muy desacertado.
JOVENTUT 84|PAMESA 81
Joventut: Jofresa (17), Rimac (0), Mumbrú (24), Palmer (13), Kidd (19) -equipo inicial-; Sanmartín (11), Dumas (0) y Miralles (0). Pamesa: Rodilla (12), Álvarez (10), Luengo (3), Alston (22), Hopkins (10) -equipo inicial-; Maluenda (20), Durham (2) y Millera (2). Árbitros: Sancha, Hierrezuelo y Pérez Pizarro. Parciales: 18-19, 18-26, 23-21 y 25-15. Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 5.000 espectadores.
El Pamesa pagó la mala defensa de Alston y su incapacidad para superar la defensa presionante que ejerció el Joventut en los últimos ocho minutos en los que el equipo valenciano sólo fue capaz de anotar nueve puntos y muy especialmente en los dos últimos minutos en los que encajó un parcial de 12-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.