_
_
_
_

Carlos Montaño expone en Sevilla sus dibujos 'ideales e irreales' del cuerpo humano

La playa de Ostia, en Roma, inspiró al pintor y escultor Carlos Montaño (Sevilla, 1956) para una serie de dibujos que ahora se exponen en la galería La Caja China de la capital andaluza. 32 dibujos, cuatro grabados y una escultura en bronce y mármol componen la exposición inaugurada ayer y con la que el artista quiere expresar una idea de ambigüedad e irrealidad. 'Me interesa la idea, me gusta reventar la realidad, no contarla, crear situaciones y sensaciones no tangibles pero que comuniquen cosas difíciles de explicar', dice Montaño, que en 1997 frecuentaba esa playa cuando le concedieron una beca de escultura en la Academia Española de Roma.

'Me resultaba una playa muy familiar y me dio la idea del agua como un espacio de comunicación donde los personajes se podían mover libremente', explica. En los dibujos, a tinta y acuarela, Montaño emplea figuras humanas fragmentadas, sumergidas en agua, sin que por ello se conviertan en obras figurativas.

'No hay un argumento preciso. Quería crear una atmósfera surrealista, en la que las partes del cuerpo humano establecieranearan un discurso visual más ideal que real', añade el pintor, que describe como un 'puzzle mental' estos trabajos, un 'espacio virtual de ausencias y presencias en el que los elementos se comunican en sintonía, como si fueran notas musicales o los versos de un poema'. Para el artista, las partes del cuerpo humano de sus dibujos son metáforas de 'situaciones mágicas imprecisas, pero que se intuyen'. La muestra estará abierta hasta el 4 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_