Un juez para las obras de siete bloques en Marbella
El titular del Juzgado número 4 de Marbella, Antonio Navas, paralizó ayer las obras de construcción de siete bloques, con 125 viviendas, en Arroyo Benabolá en la urbanización Nueva Andalucía. El magistrado instruye un sumario ante una denuncia por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
Una comisión judicial, integrada por la secretaria del juzgado y dos funcionarios, en presencia de los abogados de las partes, tomó diversas fotografías y notificó la orden de paralización sobre las 10.40.
Las obras, en las que no había actividad laboral, no fueron precintadas. Los trabajos se acometían sobre terrenos calificados por el vigente Plan General de Ordenación Urbana, de 1986, como equipamiento deportivo privado (campo de golf) y la licencia había sido concedida por la comisión de gobierno del Ayuntamiento el 9 de abril de 1999 a la empresa Ávila Rojas.
El fiscal y las acusaciones particulares (PSOE, comunidad de propietarios Hotel del Golf y la entidad de conservación de Nueva Andalucía) han presentado ya el escrito de acusación.
La abogada de la comunidad de propietarios, Montserrat Bayo, manifestó que 'la medida cautelar es beneficiosa' para toda Marbella, ya que 'existen indicios más que suficientes en contra de la ordenación del territorio'.
Esta es la cuarta resolución dictada por los juzgados de Marbella ordenando la paralización de obras por denuncias de delitos urbanísticos. No obstante, sólo dos se mantienen en la actualidad: la adoptada por el Juzgado número 5 sobre las obras que realiza la constructora Lardea SA en el Pecho de las Cuevas, y la ordenada ayer por el Juzgado número 4 en la urbanización Nueva Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































