El efecto Yahoo!
El mercado de valores español se vio particularmente afectado por la crisis de Yahoo!, el portal de Internet estadounidense cuya cotización llegaba a caer un 22% tras anunciar que no cumpliría con las expectativas de beneficios. Los analistas establecieron un paralelismo inmediato entre Yahoo! y Terra Lycos y el portal español perdió el 10,07% en esta sesión.
El ambiente de realizaciones de beneficios que se respiraba en los últimos días en los mercados se vio agudizado por la caída de Yahoo! y el sector de las telecomunicaciones cayó con fuerza y muy pocas excepciones. Telefónica cedió el 3,06% y se llevó por delante los índices.
La Bolsa de Madrid terminaba esta sesión perdiendo el 1,08%, mientras que el Ibex 35 bajó el 1,26%, y sin que los inversores acertaran a tomar decisiones sobre la marcha.
Las circunstancias que han provocado la caída de Yahoo! se deben al menor ritmo de la actividad económica, lo cual ha puesto en guardia a los analistas europeos debido, sobre todo, al efecto tan inmediato que ha tenido sobre las cuentas de la sociedad.
Aunque en la zona euro se continúa apostando por un leve descenso de la actividad económica, en cualquier caso menor que el de Estados Unidos, nadie ignora que los mercados de valores europeos han adquirido una enorme dependencia de lo que sucede al otro lado del Atlántico, hasta el punto de que los indicadores económicos estadounidenses tienen más relevancia que los propios.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 261.950 millones de pesetas, 1.574,35 millones de euros, de los que cerca del 50% correspondía a Telefónica y Terra Lycos, los dos valores más negociados en esta jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.