_
_
_
_
_

Seis heridos al caerse el techo del metro de Nuevos Ministerios a causa de la lluvia

F. Javier Barroso

Seis personas tuvieron que ser atendidas ayer por la tarde por efectivos del Samur-092 en la entrada de la estación de metro de Nuevos Ministerios. La fuerte tromba de agua que cayó por la tarde afectó a las conducciones internas de la estación y humedeció el techo, parte del cual se desplomó, según informó una portavoz del metropolitano. La mayoría de los heridos, todos de carácter 'muy leve', fueron atendidos por crisis de nervios y pequeños golpes.

El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde en la boca de metro situada a la altura del número 110 del paseo de la Castellana. Los heridos salieron de la estación manchados de barro, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital La Paz para ser sometidos a un reconocimiento radiológico, informó un portavoz del Samur 092.

Más información
Arranca la segunda fase de la multiestación de Nuevos Ministerios

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas leves en un choque entre un turismo y un autobús de la línea 84 (Moncloa-Aravaca) de la EMT, ocurrido cerca del puente de los Franceses alrededor de las 18.30. En ese momento caía en la capital una fuerte tormenta. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Clínico de Madrid.

La lluvia fue también la causante de otros dos sucesos registrados en la capital. La caída de un rayo sobre un Airbus 300 de la empresa Iberia con destino a Las Palmas de Gran Canaria obligó a desalojar a sus 118 pasajeros y llevarlos de nuevo a la terminal del aeropuerto de Barajas. El incidente se produjo justo cuando el avión se dirigía a la cabecera de la pista y estaba enganchado a un remolcador.

El rayo no generó ningún fallo en la aeronave, pero la compañía decidió comprobarla y acoplar a los pasajeros en otros vuelos con el mismo destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, los bomberos debieron desalojar un edificio de cuatro plantas situado en el número 9 de la calle de Palafox (Centro), ya que la lluvia amenazaba con derribar la construcción. Uno de los techos había cedido y corría peligro de caerse, según explicaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_