_
_
_
_

El decano de los abogados afirma que Madrid afronta la Ley del Menor mejor que otras regiones

'La justicia madrileña es mala'. 'La maquinaria no funciona, no se ha puesto al día'. 'Ustedes, señores diputados, deben luchar para conseguir cambiarla'. Luis Martín Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid, se despachaba ayer en estos términos, en la Comisión de Justicia de la Asamblea, al hablar del sistema judicial madrileño y del impacto de la puesta en marcha de la nueva Ley de Enjuiciamento Civil. Sin embargo, Martín Mingarro salvó a la Comunidad en la aplicación de la nueva Ley del Menor, que, según dijo, la región ha afrontado mejor que otras comunidades.

Del oscuro panorama que dibujó libró también a los abogados. No así al Consejo General del Poder Judicial, del que dijo que había puesto 'una zancadilla' a la nueva normativa civil al suprimir la recepción de escritos en el juzgado de guardia.

Más información
El 80% de las 1.300 causas de menores penados será archivado por la nueva ley

'Mientras tengamos una Audiencia con más de 20.000 asuntos pendientes, y otros tantos en lo contencioso, estamos hablando de una mala justicia', explicó Martín Mingarro. En el lado optimista situó la esperanza y el convencimiento de que las transferencias en justicia a la Comunidad 'serían una buena oportunidad para salvar el caos actual'. 'Luchen ustedes por cambiar esto', pidió a sus señorías.

El decano salvó a la Comunidad en cuanto a la Ley del Menor. En este sentido hizo notar que Madrid había estado muy por delante de otras comunidades. Pero ni ante los periodistas cambió su diagnóstico: 'Estamos en una mala situación en justicia'.

Franco González, de IU, que había pedido la comparecencia, lamentó que el PP, con su mayoría, hubiera impedido la presencia en la comisión del presidente de la Audiencia Territorial de Madrid y del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que hubiera contribuido a dar una visión más completa de la situación. Ello llevó a una queja de Luis María Huete, del PP, que reprochó a su compañero que llevara temas no incluidos en el orden del día, faltando a la cortesía con el invitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_